Normativa actualizada

hace 1 mes

Queridas familias y simpatizantes del C.D. Internacional Vista Alegre:

En primer lugar, queríamos dar gracias por la paciencia y la comprensión ante la situación actual que supone el retraso del inicio de los entrenamientos en nuestra comunidad.

Desde el club, seguimos trabajando diariamente con el objetivo de estar preparados para volver a los entrenamientos con seguridad en cuanto esté autorizado.

Agradecemos la gran labor que está realizando la FCYLF para que la JCyL autorice la vuelta de todas las categorías a los entrenamientos. También la creación de los protocolos y las diferentes reuniones que está manteniendo con los clubes de ámbito nacional para explicar el “PROTOCOLO REFORZADO DE ACTUACIÓN PARA LA VUELTA A LAS COMPETICIONES OFICIALES DE ÁMBITO ESTATAL Y CARÁCTER NO PROFESIONAL (TEMPORADA 2020-2021)”.

El motivo de este comunicado es trasladaros la información actualizada a día de hoy:

NORMATIVA DE REFERENCIA

  • Acuerdo 46/20 de 20 de agosto de la Junta de Castilla y León por el que se aprueba el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid 19 en la comunidad de Castilla y León.
  • Protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional del Consejo Superior de Deportes de fecha 10 de septiembre de 2020.
  • Acuerdo 64/20 de 8 de octubre de la Junta de Castilla y León por el que se modifica el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid 19 en la comunidad de Castilla y León, aprobado por Acuerdo 16/20 de 20 de agosto de la Junta de Castilla y León.
  • Guia de medidas para las competiciones oficiales y entrenamientos en el ámbito deportivo federado y autonómico de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León.

La entidad deportiva que desee iniciar la actividad de entrenamientos y competiciones oficiales deberá acreditar qué equipos se encuentra en uno de los supuestos previstos por el BOCYL de 9 de octubre a través de un documento de la Federación deportiva correspondiente:

  • Existencia de deportistas profesionales.
  • Existencia de deportistas DAN o DAR.
  • Participación en competición oficial de ámbito estatal y carácter no profesional.
  • Competición oficial de ámbito autonómico cuyas fases regulares de competición desemboque en fases de ascenso o clasificatorias para competiciones oficiales federadas de ámbito nacional.

Los equipos que acrediten el cumplimiento de una de estas estipulaciones podrán volver a entrenar y competir.

Según lo publicado en la GUÍA DE MEDIDAS PARA COMPETICIONES OFICIALES Y ENTRENAMIENTOS EN EL ÁMBITO DEPORTIVO FEDERADO AUTONÓMICO y en el BOCYL del 9 de octubre, los equipos del club que están autorizados para comenzar los entrenamientos, cuando cumplan los requisitos solicitados por las diferentes instituciones son:

  • Aficionado (1ª División Regional).
  • Juvenil A (Liga Nacional).

Os seguiremos informando a medida que se produzcan avances y cambios en las distintas normativas que afecten a la vuelta a los entrenamientos y/o competiciones de cada uno de los equipos que componen la estructura de nuestro club.

El C.D. Internacional Vista Alegre, cumplirá estrictamente todo lo marcado por la FCYLF, la RFEF, el CSD, el Ayuntamiento de Burgos, la Junta de Castilla y León y las autoridades sanitarias.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda que pueda surgir.

¡Un abrazo y mucho ánimo!

Circular 8 - 13/10/2020

Adjuntamos enlaces a la noticia web:
Copyright © Todos los derechos reservados.
Creado por Devip con Colorlib